MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por el portal ceilandés de noticias Times Online, el exministro llegó al aeropuerto de Colombo para embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos y escala en Emiratos Árabes Unidos (EAU), si bien los pasajeros se opusieron a su presencia y le obligaron a abandonar el lugar, sin que se sepa si ha logrado coger otro avión.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Oficiales de Inmigración y Emigración de Sri Lanka (SLIEOA) ha destacado que sus miembros no continuarán en sus puestos en el aeropuerto para evitar que los familiares de los políticos abandonen el país, lo que ha provocado la suspensión de los servicios de pasaportes en la terminal.
Miles de personas se manifestaron el sábado en Colombo y otras ciudades para protestar contra el presidente, tras meses de movilizaciones. Los manifestantes asaltaron la residencia oficial presidencial y culminaron así meses de manifestaciones, tras lo que el mandatario anunció que presentará su dimisión este miércoles.
Tras ello, el Parlamento ceilandés deberá elegir nuevo presidente el 20 de julio, según afirmó Prasanna Ranatunga, una de las ministras del Gobierno, si bien es cierto que el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, deberá prestar juramento como mandatario del país por un periodo limitado. La nación insular se encuentra inmersa en la que es su peor crisis económica desde que se independizó de Reino Unido en 1948.