TEGUCIGALPA (AP) — Cuatro jóvenes, entre ellos un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fueron acribillados por desconocidos en Tegucigalpa.
El hecho se produjo a las 02.00 hora local (0800 GMT) cuando las víctimas salían de un club nocturno.
Los fallecidos fueron identificados como Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente y de la ex primera dama Rosa Bonilla de Lobo, actualmente procesada por delitos de corrupción; su guardaespaldas y conductor Norlan Rivera; José Vásquez, sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas Romero Vásquez Velásquez, y Luis Zelaya Chávez, sobrino del diputado Walter Chávez.
En varios videos de cámaras de seguridad del lugar divulgados en redes sociales se puede ver a los atacantes con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas de grueso calibre.
Se observa cuando llegan al lugar, se bajan de un vehículo e interceptan a las víctimas que salían del club nocturno a bordo de una camioneta de lujo.
Los cuatro muchachos son obligados a salir del vehículo, colocados contra una pared y fusilados. Rivera logró disparar y herir a uno de los atacantes antes de morir.