MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Antes de que finalice el año se conocerá si finalmente Murcia forma parte de la candidatura de España para organizar el Mundial de 2030. Para lograrlo, el próximo lunes se reunirá por primera vez la comisión de trabajo creada para diseñar una propuesta "sólida" y "viable" que permita constituirse en sede oficial.
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de Murcia, Marcos Ortuño, afirmó, tras asistir este jueves a la reunión de coordinación celebrada en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), que conoce la 'hoja de ruta' que debe cumplir y el trabajo que la región tiene que desarrollar para llevar "a buen término" el proyecto. "Estoy confiado en las fortalezas que podemos ofrecer para ser una sede viable y atractiva", apuntó.
En este sentido, Ortuño calificó como "muy positiva" la reunión en la sede de la RFEF, en la que también estuvieron presentes el Ayuntamiento de Murcia y el Club Real Murcia. "Creemos que cuantas más comunidades autónomas integren la candidatura de España, mejor representada estará la pluralidad del Estado", añadió.
Entre las fortalezas que presenta la candidatura de Murcia se encuentra, según Ortuño, la planta hotelera, un estadio moderno como la Nueva Condomina, donde "se podrán llevar a cabo las reformas que precise", y "excelentes comunicaciones" por carretera, aire, con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, y la alta velocidad ferroviaria, que deberá estar en funcionamiento entonces.
Asimismo, la propuesta cuenta con un valor añadido que aportan las subsedes, especialmente Pinatar Arena y La Manga Club, que son instalaciones de referencia para numerosos clubes internacionales de fútbol.