Noticias

Peña Nieto cumple 56 años, aquí los momentos más divertidos del expresidente de México

El expresidente de México cumple 56 años de vida

Este miércoles 20 de julio, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, cumplió 56 años de vida, y aunque no dejó un buen sabor de boca a los mexicanos, lo que sí dejó fueron momentos divertidos en los que se evidenciaba su torpeza o poco conocimiento de las cosas.

Es por ello, que a continuación te daremos a conocer los 10 momentos más épicos y divertidos del Tlatoani durante su sexenio (2012-2018).

1. Los libros que marcaron su vida

Publicidad

Uno de los momentos épicos del exmandatario se dio cuando era candidato presidencial por el PRI, luego de que asistió a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y cuando le preguntaron por tres libros que le hubieran cambiado la vida, Peña Nieto sencillamente no supo qué responder.

2. Hablando inglés

En 2008, cuando todavía era gobernador del Estado de México, Peña Nieto pronunció un discurso en inglés durante la Speaking World Future Societys.  Antes de iniciar su intervención, Peña Nieto se disculpa por su poco conocimiento del idioma, pero se animó y comienza a leer un discurso escrito en inglés.


3. Confunde las siglas del IFAI

Peña Nieto estaba comprometido con la transparencia, por lo que en enero de 2013 mientras daba un discurso sobre la declaración patrimonial de los servidores públicos, mencionó al IFAI, llamándolo Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno.

4. Se le cae el pastel de su cumpleaños

Cuando celebraba su cumpleaños 49 en un acto público en el estado de Guerrero, el tlatoani protagonizó otro de los momentos chuscos por los que es recordado hasta hoy en día, cuando accidentalmente tiró una rebanada de su propio pastel.


5. Saludo incómodo

A mediados del 2016 en la cumbre trilateral en Ottawa, los tres jefes de estado Peña Nieto, Obama por EU y Trudeau por Canadá intentaron hacer un saludo que no salió a la primera; momentos más tarde Nieto baja del podio, pero los presidentes de EU y Canadá se quedan a mirar el paisaje.

Publicidad

6. El refresco del presidente

Allá por abril del 2017, el expresidente acudió al Estado de México para la inauguración de una planta refresquera en Tecámac y sorprendió a todos con sus dotes humorísticos al decir que es Peñafiel, es el refresco del presidente.

Publicidad

7. El sismo que solo sintió Peña

Ese mismo año pero el 8 de septiembre, Peña Nieto salió al patio de Los Pinos, tras un sismo de 8.2 grados. Sin embargo, afirmó que no lo sintió.

Publicidad

Posteriormente, declaró, ante reporteros, que hace un tiempo, sintió “un temblor que nadie más sintió” en Los Pinos. La extraña respuesta del mandatario mexicano generó diversas reacciones en redes sociales.

8. A un minuto de aterrizar

Publicidad

Unos días después, tras el sismo que sacudió principalmente a la Ciudad de México, Peña Nieto se dirigió a la prensa para dar un informe preliminar que se encontraban a muy poco de aterrizar, pues de acuerdo a sus cálculos en 1 minuto estarían tocando tierra, sin embargo, el el entonces presidente quiso rectificar y dijo que incluso en menos tiempo estarían haciendo dicha acción, tal vez como en 5 minutos.

9. Intento de corazón

Publicidad

En 2018 durante el festejo por la Independencia de México, veíamos al presidente y su familia en el balcón del Palacio Nacional, cuando Peña Nieto hizo con las manos un corazón… o un intento de corazón. Uno de sus últimos momento épicos de su mandato.

10. Respondiendo preguntas de Instagram

Publicidad

Poco antes de dejar la presidencia, Peña Nieto respondió algunas de las preguntas que usuarios le hicieron a través de Instagram y sus respuestas quedaron grabadas en el corazón de México. ¡Sobre todo su despedida! ¡Te extrañamos, Peña bebé!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último