BERLÍN, 7 (DPA/EP)
El ala dura del ultraderechista partido Alternativa para Alemania ha cerrado filas, despejado el grupo de críticos y radicalizado todavía más su postura tras el último congreso de la formación en junio, según ha alertado la Oficina de Protección de la Constitución, el servicio interior de Inteligencia alemán.
"En el nuevo comité ejecutivo federal ya no hay ningún crítico con "Der Flügel" (El ala), la facción ultranacionalista del partido, formalmente disuelta", ha señalado el presidente de la Oficina de Protección de la Constitución, Thomas Haldenwang, en declaraciones publicadas hoy por el portal de noticias de la emisora alemana "ZDF".
"Por lo tanto, no cabe esperar en este momento que desde el comité ejecutivo federal se adopten posiciones más abiertas o incluso ofensivas contra el liderazgo de Björn Höcke (líder de "Der Flügel") y su entorno de seguidores" , agregó. La posición de poder de Höcke "ha vuelto a aumentar", según Haldenwang.
Desde el congreso celebrado en junio, AfD está copresidido por Tino Chrupalla y Alice Weidel. Ninguno de los candidatos del bando considerado más moderado accedió al comité ejecutivo, compuesto por 14 miembros. En cambio, Christina Baum, diputada del Bundestag (Parlamento) y partidaria de Höcke, es un nuevo miembro.