A través de una denuncia colectiva pública, este martes 16 de agosto fue acusado de abuso sexual el cardenal canadiense Marc Ouellet, quien ocupa un alto cargo en el gobierno del Vaticano.
Según documentos de la acción judicial admitida por el Tribunal Superior local el pasado mayo, se involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec y apunta que el clérigo tocó inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010.
Te puede interesar: Muere niño de 12 años víctima de un reto viral en TikTok
El actual prefecto de la Congregación para los Obispos, Ouellet, fue acusado por una mujer identificada con la letra ‘F’ por abusar en repetidas ocasiones de ella, señalando que en 2010 la ‘beso y pasó su mano por mi espalda hasta mis nalgas’.
Las revelaciones se dan a tres semanas de una visita del papa Francisco a Canadá en la que se disculpó por los abusos perpetrados por miembros de la iglesia en escuelas indígenas.
También lee: Niños se provocan picadura de viuda negra para “convertirse en Spider-Man”
La diócesis de Quebec aseguró tomar “nota de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet” y no hará “absolutamente ningún comentario sobre el tema”, según la agencia AFP.
Dentro de los documentos presentados a las autoridades se encuentran 101 testimonios que sufrieron algún tipo de agresión sexual por parte de miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 a 2022.
Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
En presencia del papa Francisco, se organizó un simposio en el Vaticano el pasado febrero donde el cardenal Ouellet mencionó el “drama de los abusos sexuales cometidos por clérigos” y criticó los “comportamientos criminales encubiertos durante demasiado tiempo para proteger la institución. Todos estamos desgarrados y humillados por estas preguntas cruciales que todos los días nos interpelan como miembros de la Iglesia”.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.