Michelle Alejandra Arellano Guillén, niña que posee un IQ (cociente intelectual) de 158 puntos, fue reconocida por la alcaldesa de Cuahtémoc, Sandra Cuevas, quien le entregó el ‘Ángel de la Cuauhtémoc’, distinción extraordinaria que hace, por primera vez, a los personajes más destacados del país.
Te puede interesar: Niña genio de Chiapas entrará a la universidad; tiene un IQ similar al de Einstein
Fue este martes 16 de agosto en el Centro Cultural de las Artes Escénicas ‘Ernesto Gómez Cruz’, que se llevó a cabo la ‘Conferencia para la detección de altas capacidades/sobredotación intelectual en los hijos’ en donde la alcaldesa reconoció a la menor de edad por poseer el IQ de 158 (dos menos que el de Albert Einstein).
La edil aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc se le apuesta a un México con educación, a un gobierno con disciplina y trabajo por lo que, “casos como Michelle queremos verlos en la demarcación”.
Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop
Sostuvo que la demarcación está comprometida en promover la educación, la cultura y el desarrollo integral de la niñez.
“Todos en casa tenemos a niños por lo que, entre todos trabajemos juntos familia y gobierno para convertir a nuestras niñas y niños en seres humanos exitosos y productivos para este país”, dijo Cuevas ante más de 450 asistentes y en compañía de los padres de la niña Michelle.
Reiteró que más niños como Michelle Alejandra Arellano Guillén se necesitan en la Cuauhtémoc, ya que es el logró más grande que ha tenido la alcaldía.