MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El accidente de esta ocasión ha tenido lugar en la ciudad de Derik, provincia de Mardin, en el sureste del país, cuando un conductor ha perdido el control del camión que conducía antes de arrollar a una multitud, ha lamentado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
"Estamos devastados por este segundo accidente", ha lamentado el ministro, quien ha explicado que los frenos del vehículo no parecían funcionar en el momento que el conductor intentaba recuperar el control del vehículo, informa el 'Daily Sabah'.
Además, y como ya ocurriera en Gaziantep, otro camión que venía por detrás golpeó al primer equipo médico que respondió y a los ciudadanos reunidos en las inmediaciones.
El siniestro de Gaziantep, en el sur del país, comenzó cuando un autobús volcó y se deslizó unos 200 metros hasta estrellarse en el lugar donde se habían concentrado los servicios de emergencia para responder a un siniestro previo. En la zona también había un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia.
El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, confirmó la muerte de al menos 16 personas, entre ellas tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas. Además, 21 personas resultaron heridas.