Cada vez son más cuerpos celestes parecidos a la Tierra que han salido a la luz, ahora, astrónomos de la Universidad de Montreal dieron a conocer el hallazgo de un exoplaneta cubierto totalmente de agua.
Te puede interesar: NASA cancela el lanzamiento de Artemis I, su nuevo cohete lunar
El exoplaneta fue nombrado como TOI-1452 b, el cual es más masivo que la tierra y se encuentra a 10 millones de años luz en la constelación Draco.
“TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos descubierto hasta la fecha. Su radio y la masa sugieren una densidad menor de la que cabría esperar para un planeta compuesto por metal y roca, como lo es la Tierra”, mencionó Charles Cadieux, estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad de Montreal.
Charles Cadieux mencionó que este nuevo exoplaneta fue localizado gracias al satélite TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) de la NASA, el cual estudia estrellas lejanas y buscan las caídas de luz.
Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
TOI-1452 b es catalogado como un mundo acuático
Por otro lado, destacó que el TOI-1452 b ha sido catalogado como un ‘mundo acuático’ debido que el 30% representa la masa total procedente del líquido, siendo una especie de océano global profundo, algo similar a las aguas que se cree se esconden bajo la corteza de la luna Encélado de Saturno, Ganímedes y Calisto de Júpiter.
Por otro lado, mencionó que espera que los altos mandos de la NASA puedan permitirle tener acceso al telescopio espacial James Webb para poder realizar más investigaciones sobre el nuevo exoplaneta.