MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que un total de seis proyectiles impactaron en el aeródromo y sus alrededores, causando daños materiales a la pista de despegue y provocando la suspensión de operaciones.
Asimismo, ha apuntado que las fuerzas de seguridad sirias han lanzado una operación en la zona y han arrestado a cinco personas en el barrio de Al Malikiya por supuesta "comunicación con actores hostiles", en posible referencia a vínculos con las autoridades de Israel.
Damasco denunció el martes el bombardeo y confirmó daños materiales en el aeropuerto, si bien no se pronunció sobre víctimas. El aeródromo ya había sido atacado el 31 de agosto, también por parte de fuerzas israelíes, según Siria.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.