Tras 40 años de auscencia México será anfitrión de nueva cuenta de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, llamado el Mondiacult, en la que contará con la participación de más de 160 ministros de cultura de todo el mundo.
Te puede interesar: Congreso de EU pone la mira en cárteles de la droga en México; alerta por creciente violencia
En entrevista con Publimetro, Pablo Rafael, director general de Promoción y Festivales Culturales, reveló que este evento que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México será histórico y tiene como eje central reforzar la cultura del país y los lazos internacionales entre los países participantes.
Detalló que el Mondiacult tendrá, además, construir opciones en materia de políticas culturales a nivel internacional, pues la pandemia develó las debilidades en las que se tiene que trabajar y que son varios rubros y problemáticas que se tienen que atender.
“La reactivación cultural en estos tiempos de pandemia es inminente; el internet ha sido un gran aliado, debemos de desarrollar el poder de la cultura a nivel internacional”, detalló.
Hasta ahora han confirmado 160 ministros de cultura y México tiene buena relación con varios de ellos. “A lo largo de los años, nuestro país ha mantenido buena relación en materia cultural con varios países como Grecia, Italia, Perú, Bolivia, por mencionar algunos; siempre se busca participar en foros culturales internacionales y mantener contactos bilaterales para beneficio de las naciones”, detalla.
Al concluir el foro, se firmará un resolutivo que será entregado a la Unesco con la finalidad de aportar a la generación de políticas culturales que contribuyan el desarrollo cultural sostenible de los países participantes.