MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Quiero subrayar una vez más que Rusia está lidiando con seguridad con la presión exterior, con lo que podría denominarse como una agresión financiera y tecnológica de algunos países. La táctica del blitzkrieg económico no ha funcionado. Es ya evidente para todo el mundo, y también para ellos", ha afirmado Putin, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.
Putin ha comparado así las actuales sanciones de Estados Unidos y sus aliados con el 'blitzkrieg' o guerra relámpago, una estrategia militar que dio rápidas victorias al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
En concreto, Putin ha destacado las "prontas y eficaces medidas de protección, los mecanismos de apoyo para las industrias y empresas claves y pequeñas y medianas empresas". El objetivo era mantener los puestos de trabajo y dar "apoyo concreto a la gente".
Estados Unidos y sus aliados han impuesto sanciones económicas a Rusia por la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero y Europa teme el corte definitivo del suministro de gas ruso de cara al inminente invierno, mientras Rusia advierte de la "tormenta global" que estarían provocando las sanciones.