Mundo

‘Yo creo que si estoy viva es por Dios y por la virgen’, declaró Fernández de Kirchner tras intento de asesinato

La vicepresidenta afirmó que vivir esa agresión significó una ruptura al ‘acuerdo social’ que existía desde 1983

Luego de sufrir un intento de asesinato el pasado 1 de septiembre, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó su primera aparición pública en la que agradeció la presencia de los medios y comentó que deseaba que su primera aparición pública fuera rodeada por curas y hermanas laicas.

Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”, declaró esta tarde Fernández de Kirchner durante un evento organizado por el Senado argentino en el que estuvieron presentes religiosos.

Te puede interesar: Detienen a cuarta persona tras intento a asesinato de Cristina Fernández de Kirchner

Publicidad

Me pareció que si tenía que agradecer a dios y la virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros, de hermanas laicas, religiosas. Hubiera querido que vinieran mis amigas las Carmelitas de San Nicolás, pero no pueden por su clausura”, agregó.

Cristina Fernández aseguró que tuvo comunicación con el papa Francisco tras el intento de asesinato, cuando un sujeto de 35 años de edad, identidicado como Fernando Sabag Montiel, se disponía a dispararle en la cabeza a la política argentina mientras saludaba a sus seguidores.

Puedes ver: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

La vicepresidenta afirmó que vivir esa agresión significó una ruptura al ‘acuerdo social’ que existía desde 1983, cuando Argentina salía de la última dictadura militar.


Cristina Fernández apuntó que “lo más grave no fue lo que me pudo haber pasado a mí, fue haber roto un acuerdo social que había en el año 1983”, añadió.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último