El BEI desembolsa la primera partida de 500 millones del paquete de apoyo a Ucrania

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

Se trata del primer tramo del segundo paquete de ayuda, después de que la primera ayuda de emergencia de 668 millones de euros se destinara en el mes siguiente a la invasión militar de Ucrania, ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

Publicidad

Estos fondos están destinados a cubrir las necesidades financieras a corto plazo y apoyar la reconstrucción urgente de infraestructuras como carreteras, puentes y líneas ferroviarias. También ayudarán compañías estatales de transporte estratégicas, en una medida que busca además facilitar la exportación de cereales desde el país, uno de los mayores productores de grano en el mundo.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha defendido el "impacto real" en Ucrania del paquete financiero, asegurando que ayudará a Ucrania a abordar sus necesidades de financiación más urgentes y reparar la infraestructura vial y ferroviaria dañada por la agresión militar rusa.

"Este apoyo es vital para el pueblo y la economía de Ucrania. Este primer pago de 500 millones de euros es una prueba del compromiso inquebrantable de la UE de apoyar a Ucrania, y seguirán más en línea con ese compromiso este mes", ha afirmado.

En la misma línea, el director del BEI, Werner Hoyer, ha valorado el trabajo conjunto con Bruselas para ayudar a Ucrania a hacer frente a las necesidades urgentes de inversión. Según ha señalado, servirá para apoyar desde redes de infraestructura hasta la prestación de servicios básicos a la población.


"Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Ucrania para garantizar que el país pueda mantener y reanudar sus funciones más críticas frente a tan enormes desafíos y sufrimiento", ha subrayado Hoyer.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último