MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El nuevo Ejecutivo senegalés cuenta por primera vez con una mujer al frente del Ministerio de Economía, que estará encabezado por Ouilimata Sarr, mientras que Mamadou Ba ha sido nombrado como ministro de Finanzas, en un momento en el que el país africano atraviesa una crisis por el aumento de los costes de vida.
El Gobierno desvelado por Ba cuenta con 38 ministros --entre ellos ocho mujeres--, entre ellos algunos que vuelven a ocupar cartera, incluido el exministro del Interior Aly Ngouille Nidaye, quien ha sido puesto al frente de Agricultura, tal y como ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.
Por otra parte, Sidiki Kaba ha sido puesto al frente del Ministerio de Fuerzas Armadas, mientras que Ismaila Madior Fall será ministro de Justicia. A ellos se suman Aissata Talla, en Exteriores; Félix Antoine Diome, en Interior; Amadou Mansour Faye, en Infraestructuras; Cheikh Oumar Anne, en Educación; Moussa Baldé, en Enseñanza Superior; y Mariama Sarr, en Formación Profesional.
A ellos se suman Serigne Mbaye Thiem, en Agua y Saneamiento; Fatou Diané, en Mujer y Familia; Marie Khémesse Ngom Ndiaye, en Sanidad; Oumar Sarr, en Minas, Sophie Gladyma, en Petróleo; Douodu Ka, en Transporte Aéreo; Alioune Ndoye, en Medio Ambiente, Papa Sagna Mbaye, en Pesca; Samba Sy, en Trabajo, Abdoulaye Saydou Sow, en Urbanismo; y Abdou Karim Fofana, en Comercio.
Por último, Moustapha Diop ha sido puesto al frente de Desarrollo Industria, Samba Ndiobene Ka, de Desarrollo Comunitario; Victorine Dneye, de Microfinanzas y Economía Social; Mamadou Talla, de Colectividades Territoriales; Papa Malick Ndour, de Juventud; Yankhoba Diattara, de Deportes; mame Mbaye Ka Niang, de Turismo; Aliune Sow, de Cultura, Moussa Bocar Thiam, de Comunicación, Gallo Ba, de Función Pública, Pape Amadou Ndiaye, de Artesanía; y Aly Saleh Diop, de Ganadería.