TEL AVIV, 21 (DPA/EP)
El miércoles se celebrará en Tel Aviv, Israel, una ceremonia en memoria de los 11 atletas israelíes que murieron en un atentado terrorista palestino durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.
A la ceremonia, que coincide con el 50 aniversario de la masacre según el calendario hebreo, está previsto que asistan el presidente israelí, Isaac Herzog, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, así como los familiares de las víctimas.
El 5 de septiembre de 1972, un grupo de terroristas palestinos tomó como rehenes a 11 miembros del equipo israelí en la villa olímpica de Múnich en un intento de conseguir la liberación de 230 palestinos bajo custodia israelí.
En el transcurso de los acontecimientos, los 11 rehenes murieron, aunque la mayoría en el fallido intento de rescate por parte de las fuerzas de seguridad alemanas. También murieron cinco de los ocho terroristas palestinos.
Tras décadas de negociación, las familias de las víctimas israelíes llegaron a un acuerdo de indemnización con el Gobierno alemán por un total de 28 millones de euros hace sólo tres semanas.