Luego de los recientes sismos la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este sábado que ninguna persona o institución ha logrado predecir la fecha y hora de la presencia de un sismo.
Te puede interesar: Sismo de magnitud de 4.9 sacude a Guerrero; reportan leve percepción en CDMX
A través de un comunicado oficial, la CNPC alertó que México es una nación de alta sismicidad en la que presenta temblores todos los días, los cuales van desde pequeños e imperceptibles para toda la población.
“México es un país con alta sismicidad en el que tiembla todos los días; generalmente se trata de sismos pequeños e imperceptibles para la población. Esta sismicidad se manifiesta especialmente a lo largo de la costa del Pacífico con variaciones enteramente normales”, dice al principio de su comunicado.
Por otro lado, a contrario que nadie puede predecir terremotos, aseguró que los huracanes y las erupciones volcánicas son fenómenos que sí son predecibles.
Puedes revisar: Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidad
“No es posible predecir temblores. Los huracanes y las erupciones volcánicas mayores son fenómenos relativamente predecibles si hay un monitoreo constante y detallado. Esto no ocurre en el caso de los temblores, incluso cuando son monitoreados permanentemente”, agregó.
Finalmente, pidió a la población mexicana que no difundir por cualquier medio de comunicación rumores sobre sismos, y recomendó las medidas que deben tomarse al momento de la presencia de un terremoto.
- Conservar la calma y verificar de dónde procede la información para descartar toda información que no tenga sustento científico.
- Evitar difundir información que no provenga de fuentes oficiales.
- Consultar las fuentes oficiales. En México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN)
Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), compartió un comunicado en el que se deslinda de los mensajes que han circulado con la firma de la dependencia.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.