MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, Ned Price, ha señalado que "en un momento en que Rusia ha decidido invadir un Estado europeo soberano, este tipo de acusaciones podría provocar un aumento de la tensión entre países aliados de la OTAN", algo que ha tildado de "poco útil".
Así, ha instado a los países de la Alianza a "trabajar juntos para mantener la paz y la seguridad en la región y resolver las disputas mediante la diplomacia", tal y como indica un comunicado. "La soberanía e integridad de todos los países debe ser respetada y protegida", ha dicho.
En este sentido, ha hecho hincapié en que a pesar de las amenazas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "la soberanía griega sobre las islas no está en tela de juicio". "Pedimos a las partes implicadas evitar toda acción o retórica que lleve a un empeoramiento de la situación", ha añadido.
Sobre la posible pertenencia de las islas a Turquía, Pence ha evitado posicionarse y ha insistido en que el mundo "debe centrarse en la amenaza colectiva existente, la de la agresión rusa".