MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha sido informada de la existencia de varios mensajes, que circulan por correo electrónico y otras plataformas, y en las que se afirma falsamente que son emitidas por el Fondo Humanitario de Ucrania", ha detallado la propia OCHA en un comunicado.
Estas estafas, que pretenden obtener dinero y datos personales para servicios supuestamente legales en aras de recibir beneficios de Naciones Unidas, son fraudulentas, tal y como ha recalcado la organización.
La OCHA, que gestiona el Fondo Humanitario de Ucrania, ha advertido al público y a las organizaciones de ayuda, a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos de voluntarios sobre estas "actividades fraudulentas".
A su vez, ha recomendado "encarecidamente" a los destinatarios de estas solicitudes que no proporcionen ningún dato personal y que no paguen ninguna cuota a ninguna organización que prometa asistencia humanitaria, ya que Naciones Unidas no cobra en ningún momento por la asistencia humanitaria.