MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona falleció víctima del tiroteo, que se desencadenó cuando un grupo intentó secuestrar a la víctima, un empresario que se dedica a la compraventa de vehículos". Sus escoltas respondieron a tiros, según López Obrador, que ha calificado en rueda de prensa de "muy lamentable" un hecho en el que ha apuntado que podría estar implicado el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
El Ejército también intervino en este incidente, algo que ha querido enfatizar el mandatario mexicano, según el diario 'El Universal'. "Antes podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos, ahora si participan", ha señalado, en alusión a la reforma de la Constitución.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también ha resaltado en redes sociales la "capacidad de reacción" de los militares y ha prometido reforzar el despliegue de seguridad, especialmente en zonas y fechas en la que conviene "estar muy atentos". "No podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz", ha señalado.