BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
"El Barcelona es un equipo muy fuerte y completo. Para nosotros debe ser una oportunidad, sabemos la importancia del partido, la clasificación está abierta, pero somos el Inter y lo jugaremos con todas nuestras fuerzas", explicó Inzaghi en rueda de prensa.
Ambos equipos tienen 3 puntos en 'Champions' al superar al Viktoria Plzen y caer ante el Bayern, por lo que lucharán por afianzarse en el segundo puesto. "Mañana es una gran oportunidad, nos encontramos con un equipo muy fuerte, que fue a Múnich y perdió inmerecidamente, porque es un resultado que no refleja lo que se vio en el campo, tienen gran calidad, raza y determinación", añadió.
Preguntado por el estado físico de Lautaro Martínez, que salió con molestias del partido de la Serie A ante la Roma, el técnico italiano sigue a la espera de la evolución del argentino. "Lautaro tuvo un examen esta mañana en el que no se destacó nada, terminó el partido fatigado, hoy hará un entrenamiento parcial. Todavía tengo que hablar con los médicos, veremos el estado. Brozovic y Lukaku no estarán, Gagliardini también debe ser evaluado", indicó sobre el parte de lesiones.
De hecho, ante el equipo de José Mourinho cosecharon su cuarta derrota en sus últimos seis enfrentamientos. "Hoy analizaremos el partido contra la Roma y luego entraremos en detalles sobre el Barcelona, venimos de un momento difícil en cuanto a resultados. El sábado hicimos un buen partido pero encajamos dos goles, merecimos más por lo que vimos en el campo, pero es un momento en el que tenemos que hacer más", zanjó.
Preguntado por el Barça, Inzaghi destacó la calidad de sus jugadores. "Saben hacer todo, son organizados, creo que son el equipo que más recupera el balón en Europa. Este año también tienen a Lewandowski, que es un gran jugador", dijo.
"Contra el Bayern de Múnich, a pesar de hacer un buen partido, perdimos, no estuvimos dentro del partido en los momentos clave y tuvimos que defender mejor y aprovechar mejor las oportunidades. Mañana tendremos que ser buenos para limitarlos y luego golpearlos en el momento adecuado", concluyó.