El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó este martes el decreto que recoge las conclusiones del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa celebrado el pasado viernes y que contempla, entre otras cuestiones, que es “imposible” abrir un proceso de negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto armado.
Te puede interesar: ¿Por qué importa el término genocidio en guerra en Ucrania?
El documento pone el foco en la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, como hizo Zelenski la semana pasada, cuando dejó claro que no había posibilidad alguna de negociar mientras siguiera en el Kremlin el actual mandatario. Kiev apuesta, en cambio, por seguir endureciendo las medidas de control y presión sobre Moscú, según la nota difundida por la Presidencia.
La cúpula de seguridad de Ucrania reivindicó por escrito la soberanía y la integridad territorial a raíz de la decisión de Putin de anexionar a Rusia cuatro regiones ucranianas --Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia--, que también llevó a Zelenski a solicitar el ingreso a la OTAN mediante un procedimiento “acelerado”.