La selección española femenina lucirá el mismo diseño de camiseta que el equipo masculino

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Con el icónico color rojo como dominante, adidas presentó para el equipo dirigido por Jorge Vilda una camiseta "única", con un diseño "atemporal y con claras referencias de color a la bandera a través del cuello", además de unos ribetes que rodean la silueta de la misma.

Publicidad

Por vez primera, la marca utiliza un mismo diseño tanto para la selección masculina como para la femenina, pero con la silueta adaptada a cada fisonomía correspondiente. "El objetivo que se persigue es que el país se vuelque de la misma forma con unos y con otras en los decisivos próximos eventos internacionales", indicó el comunicado.

"Cuando diseñamos las equipaciones de las selecciones nacionales para torneos tan importantes como el Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños pasarán a formar parte de la historia legendaria del fútbol", explicó Jürgen Rank, director de Diseño de Fútbol de adidas.

Desde la marca insistieron en la importancia de "crear" equipaciones para algunas de las mejores futbolistas del mundo. "Las prendas deben ayudarlas a alcanzar su máximo nivel de juego y, al mismo tiempo, ofrecer diseños únicos e inolvidablemente icónicos. Que sean atrevidos, llamativos y que creen una verdadera sensación de emoción entre todos los aficionados", añadió Rank.

La selección española femenina estrenará su nueva piel este jueves, 7 de octubre, en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba. Se enfrentará a Suecia (20.30 horas), el primer amistoso en su preparación de cara el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en medio de la polémica que rodea al combinado nacional tras la renuncia de 15 futbolistas hasta que "no se revierta la situación" con el seleccionador Jorge Vilda.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último