MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, Myles Sanderson habría cometido los 11 asesinatos, incluido el de su hermano, Damien Sanderson, a quien la Policía solo atribuye la planificación de los ataques iniciales, según ha recogido 'The Globe and Mail'.
Tras las investigaciones policiales, se ha conocido que tanto Myles como Damien tenían un largo historial de violencia y habían estado traficando drogas. No obstante, se desconoce el motivo que habría motivado los ataque.
Tampoco se ha podido conocer le motivo que habría llevado a Myles a asesinar a su hermano, auque la Policía ha detallado que podría haberse debido a que "algo cambió" a medida que se desarrollaban los incidentes.
El pasado 4 de octubre, Myles y Damien fueron declarados sospechosos por el asesinato de diez personas en James Smith Cree Nation, un apuñalamiento masivo que se ha convertido en uno de los crímenes más mortíferos de la historia del país.
Damien fue encontrado muerto al día siguiente, aunque siguió siendo un sospechoso oficial en los ataques, que también hirieron a 18 personas. Myles fue arrestado días después de una persecución, pero murió bajo la custodia de la Policía canadiense en circunstancias que la fuerza describió solo como "angustia médica", según el citado diario.