Ucrania acusa a Rusia de "secuestrar" a un alto cargo de la central de Zaporiyia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La víctima ha sido identificada como Valeri Martiniuk, director general de Recursos Humanos, y habría sido asaltada el lunes. Según Energoatom, los rusos están intentando toda la información posible sobre el personal de la central, con el objetivo de "forzarlos" a trabajar para la rusa Rosatom.

Publicidad

A principios de mes, las autoridades ucranianas ya habían denunciado la detención del director de la central, Igor Murashov, por parte de las tropas rusas, que días después procedieron a su liberación.

Las fuerzas rusas controlan la planta desde principios de marzo, pero la anexión de la región de Zaporiyia decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llevado también a reclamar el supuesto derecho de propiedad sobre las instalaciones.

Energoatom ha instado a los gobiernos extranjeros y, en particular, al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a adoptar "todas las medidas posibles" para lograr la liberación "inmediata" de Martiniuk. Asimismo, ha aprovechado este caso para reclamar el "pleno control" de la planta para Ucrania y el establecimiento de una "zona de seguridad" libre de ataques.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último