La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, repuntó en la contienda interna de Morena, al pasar de 40 a 45% en la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, detalló una encuesta del mes de octubre de El Financiero.
Te puede interesar: ¿Por qué Claudia Sheinbaum está de gira por alcaldías de la CDMX?
El ejercicio estadístico de este medio de comunicación indicó que con esto la mandataria capitalina se posiciona a la cabeza dentro del partido y quien le sigue más de cerca es Marcelo Ebrard, quien aumentó seis puntos porcentuales en comparación con el mes de septiembre, al alcanzar 40% en las preferencias electorales.
Las preguntas se realizaron vía telefónica a 600 personas, durante el pasado 6 y 7 de octubre, del ejercicio en el que resultó empatado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ambos con el 28% de opiniones favorables.
Sin embargo, en la carrera por la presidencia al interior del partido, es decir, al preguntarle a la gente quién debe ser el candidato o candidata de Morena a la presidencia de la República, Sheinbaum y Ebrard están empatados con el 27% de apoyo.
Los políticos que se perfilan para llegar a la presidencia de la República han destacado recientemente, el canciller por sus giras internacionales y la titular del Ejecutivo capitalino debido a su Cuarto Informe de Actividades al frente de la CDMX.
En cuanto a las personalidades de la oposición que toman ventaja, está Luis Donaldo Colosio Riojas, con 33% de opinión favorable, y Enrique de la Madrid, al alcanzar el 27% de comentarios positivos.