Rey El Rey ve en la crisis actual "un incentivo" para avanzar hacia una economía sostenible

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El monarca ha inaugurado en Berlín junto al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el X Foro Hispano-Alemán reconociendo la "etapa de gran incertidumbre" actual como consecuencia de la guerra "después de los tiempos sombríos de la Covid-19" y mencionando cuestiones como la inflación, el fuerte aumento de los costes de la energía y de los alimentos.

Publicidad

A largo plazo, ha dicho Don Felipe, "se mantiene la cuestión fundamental de asegurar el suministro energético de Europa prescindiendo de uno sus principales proveedores", en referencia a Rusia, "y sin provocar un aumento desmesurado del coste de la energía para ciudadanos y empresas".

Sin embargo, ha señalado, "cada desafío ofrece una oportunidad". "La actual crisis puede ser el incentivo para acelerar los pasos hacia una economía sostenible, basada en las energías renovables, el ahorro energético y el empleo de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia". En este sentido, ha defendido que "las empresas españolas tienen mucho que aportar en todos estos campos".

El Rey ha hecho especial hincapié en "una cuestión tan determinante en el futuro a medio y largo plazo como el hidrógeno, que podría ser parte importante de la solución a la actual crisis energética". En su opinión, es una cuestión en la que "la cooperación entre España y Alemania puede dar muy buenos resultados, con consecuencias también positivas para el resto de la UE".

"Y será un elemento más, y sin duda muy importante, que potenciará nuestras relaciones comerciales e industriales hispano-alemanas", ha agregado, confiando en que el foro, en el que han participado empresas españolas y alemanas, "sirva para nuevamente para intensificar y afianzar nuestros intercambios".


DESAYUNO CON EMPRESARIOS

Felipe VI ha iniciado su segunda jornada del viaje de Estado a Alemania junto a la Reina Letizia con un desayuno de trabajo con una representación de empresarios alemanes y españoles en el que también han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Tras el X Foro, que se ha celebrado en la Fundación Bertelsmann, Don Felipe ha visitado el Bundestad, donde ha firmado en el libro de honor y se ha reunido con su presidenta, Baerbel Bas, mientras que la Reina ha visitado en el Palais Populaire la exposición temporal de la Colección del Museo Helga de Alvear.

Posteriormente, los Reyes han visitado juntos el Ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y la Puerta de Brandeburgo acompañados por la alcaldesa de la capital, Franziska Giffey. Ahora, se trasladarán a Frankfurt, donde esta tarde inaugurarán, junto a Steinmeier, la Feria del Libro, que tiene en esta edición a España como país invitado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último