MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El conjunto rojillo ha perdido fuelle en las últimas jornadas, empañando el gran inicio de temporada que estaban cuajando los de Jagoba Arrasate, que llegaron a estar en puesto de Liga de Campeones. Sin embargo, ya son cuatro partidos sin ganar, con derrotas ante Getafe (0-2), Valencia (1-2) y Villarreal (2-0) -esta última la más reciente-, que dejan en nada el valioso empate (1-1) en el Santiago Bernabéu.
Esta mala dinámica de las últimas semanas les coloca ahora novenos en la tabla, con 13 puntos, 6 por encima del descenso y a 5 de Europa. Así, Osasuna debe reaccionar y recuperar las fortalezas que ya ha demostrado esta temporada. Un buen paso para lograrlo sería devolver a El Sadar esa condición de infranqueable para los visitantes, después de dos derrotas seguidas.
"Hemos estado por debajo de nuestro nivel estos dos últimos partidos", confesó Arrasate en la previa, que instó a "poner el foco" en aquello que sí ha funcionado. "Me niego en la jornada nueve a frustrarme, el equipo ha dado síntomas de que lo puede hacer bien y hay que recuperar eso", insistió el técnico, que tendrá las bajas confirmadas de Kike Saverio, por lesión, y de Rubén Peña, que sigue sancionado, aunque vuelve Unai García.
Enfrente estará un Espanyol inmerso en un gran momento anímico y de resultados. El conjunto 'perico' enlaza tres duelos sin perder, tras empatar ante Valencia (2-2) y Cádiz (2-2), y vencer en la jornada más reciente al Valladolid (1-0). El autor del gol fue Joselu, que es uno de los motivos de mayor peso de al mejoría de los catalanes, con siete dianas en este inicio e curso, las mismas que Borja Iglesias y dos menos que Robert Lewandowski.
Tras ese primer triunfo en el RCDE Stadium, el Espanyol se aleja del descenso, ahora a dos unidades, ocupando la decimocuarta plaza con nueve puntos. La victoria dejó atrás algunos fantasmas del equipo de Cornellà, que encara más animado su 'minicampeonato' ante rivales directos como Elche y Mallorca.
"Me gusta la rebeldía del equipo ante las adversidades. Hemos demostrado una personalidad positiva", recalcó el técnico Diego Martínez, que tendrá disponible a Martin Braithwaite, pero no podrá contar con Adrià Pedrosa y Rubén Sánchez.
ALMERÍA-GIRONA, UN DUELO DE NECESIDADES PARA ALEJARSE DEL PELIGRO
Antes, a las 19.00 horas, el Almería recibe al Girona con más sombras que luces y sin levantar cabeza por los resultados de las últimas jornadas. La derrota por 3-1 ante el Betis el pasado domingo hizo que el vital triunfo frente al Rayo, el único de los últimos cinco partidos, se convirtiera en un espejismo.
Muy lastrados por la escasa capacidad ofensiva, los de Rubi deberán también cuidar su parcela defensiva para sacar más rendimiento a su modelo, ya que es uno de los tres equipos que todavía no ha dejado su portería a cero desde que comenzó el curso -junto a Elche y Girona-. No obstante, el Power Horse Stadium será una baza a favor, ya que han logrado seis de sus siete puntos como locales.
El Girona, decimosexto y un punto por encima del Almería -que es antepenúltimo-, no vive mejor situación que su rival, al que visita por primera vez en Primera División. El conjunto catalán encadena cuatro jornadas sin ganar y llega al duelo tras empatar (1-1) ante el Cádiz, un punto que frena, por el momento, sus urgencias en la tabla. Solo ha sumado como visitante uno de sus ocho puntos, y lo hizo 'in extremis' frente al Mallorca.
Michel, que podría modificar el sistema en busca de nuevas soluciones para salir de su mala racha, contará con las bajas confirmadas de Kebé, Reinier Jesús y Borja García, con Christian Stuani, un seguro goleador y que ha participado en los dos últimos encuentros tras superar su problemas cardiacos.
--HORARIOS DEL JUEVES DE LA JORNADA 10 DE LALIGA SANTANDER
UD Almería - Girona FC. Cuadra Fernández (C.Balear) 19.00.
CA Osasuna - RCD Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 20.00.
FC Barcelona - Villarreal CF. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.