Miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) cerraron Circuito Interior a la altura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigirle a la institución que bajen el precio de las tarifas a la energía eléctrica.
Te puede interesar:
La ANUEE pide que la Profeco respete sus “reivindicaciones a través de sus quejas”, exigen que la institución defienda a los usuarios y no a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el alza en el coste de la luz.
En esta protesta están presentes los comités Florida Ecatepec, Tenorios, Mercado de la Bola, Región Sur, Barrios de Chimalhuacán II, Contreras, Manto de la ANUEE y otros ocho barrios más que participan con pancartas en las que se pueden leer sus peticiones.
“¡No a los cobros de luz y al mal servicio de la CFE!”, es la principal consigna que se lee en todas las lonas de los grupos de manifestantes de la Asamblea, así como los hashtags #TarifaSocialJustadeLuz, #BorrónYCuentaNuevaDeLuz, #ElectricidadComoDerechoHumano.
En su cuenta oficial de Twitter, la ANUEE informó el 24 de octubre que “por respeto a las quejas”, cercarían las oficinas de Profeco ubicadas en la avenida José Vasconcelos 208, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
“¡Por el respeto a nuestras quejas! La PROFECO debe atendernos y no estar poniéndonos trabas para administrar el conflicto. Pareciera que sirven a la CFE y no a los usuarios. #ANUEE 25 de octubre 10:00″, aseguró la asamblea en Twitter.
Debido a esto, se encuentran totalmente detenidos ambos sentidos del Circuito Interior, a partir de Benjamín Franklin y hasta Francisco Márquez; el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda como alternativa vial tomar avenida Insurgentes.
Los manifestantes no piensan retirarse hasta Ricardo Sheffield, director de Profeco, salga a darles una solución ante sus quejas.
Lo más visto de Publimetro TV
This browser does not support the video element.