Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que tras el hallazgo de un león en un domicilio en Chalco, Estado de México, el felino fue sedado para evaluar su estado de salud y llevarlo a una Unidad Medio Ambiental (UMA) para determinar su tratamiento médico.
La solicitud de intervención fue hecha por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México luego de que investigaban la desaparición de una persona, al llegar a un predio a realizar un cateo localizaron al león.
También puedes leer: Muestra tu verdadero potencial con la laptop Vivobook Pro 14
“La Procuraduría encontró un ejemplar de león africano en mal estado físico, desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, de aproximadamente cuatro años, con extensión y rigidez en las articulaciones de codos y rodillas, alopecia en varias partes del cuerpo y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua”.
Para sedarlo se contó con ayuda de personal del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, una vez que fue contenido, se llevó a la UMA para darle el tratamiento “que garantice su trato digno y respetuoso”.
La Profepa coadyuvará con la FGJ del Estado de México, a fin de dar seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre, además de que sus cuidados deben ser aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo más visto en Publimetro TV: