MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Miami han ordenado la evacuación de todos los residentes de un bloque de apartamentos situado en las inmediaciones del edifico de Surfside que sufrió un derrumbe en junio de 2021 en un incidente que se saldó con casi un centenar de muertos.
El edificio, que se encuentra en Port Royale, en la zona de Miami Beach, presenta graves daños estructurales, según ha concluido un equipo de inspección, que ha alertado del peligro existente para los residentes de los 164 apartamentos que forman el edificio.
Así, las autoridades han presentado una orden para abandonar el edificio antes de las 19.00 (hora local) de este viernes, según informaciones del diario 'Miami Herald'. Los ingenieros han recomendado que se lleve a cabo un apuntalamiento adicional en el parking del edificio para reforzar las áreas que necesitan reparación y solventar el problema que genera una viga dañada. Sin embargo, este apuntalamiento podría tardar 10 días en producirse y se desconoce cuándo podrán regresar los residentes al inmueble.
La ordenanza aprobada por las autoridades del condado de Miami-Dade tras el derrumbe de 2021 recoge que los propietarios están obligados a costear hasta tres meses de alojamiento para aquellos residentes que tengan que ser evacuados por considerar que sus viviendas no son seguras debido a negligencias en las labores de mantenimiento.