TRIER (ALEMANIA), 29 (DPA/EP)
El Departamento del Interior del estado alemán de Hesse ha confirmado este sábado que están investigando la posible presencia de una comisaría secreta de China operando ilegalmente en la ciudad de Frankfurt.
"Las autoridades de Hesse están investigando si hay una oficina de servicios o una comisaría china en Frankfurt", ha explicado un portavoz del Departamento del Interior de Hesse.
Sin embargo, el portavoz no ha revelado si existen pruebas concretas sobre la existencia del lugar, mencionado el miércoles por medios de comunicación holandeses.
La noticia apuntaba a la existencia de comisarías ilegales de policía china en Ámsterdam y Róterdam para operar en labores policiales y reunir información ilegalmente para Pekín.
La ONG Safeguard Defenders se dedica a documentar y denunciar violaciones de Derechos Humanos en China, pero recientemente ha publicado un informe y un mapa de supuestas comisarías ilegales chinas fuera de territorio chino, incluida una en Frankfurt, dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia y Santiago de Compostela.
El texto, publicado en septiembre, asegura que hay hasta 110 sedes policiales ilegales chinas en todo el mundo.