MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"El comportamiento de los consumidores durante el último año valida que el entusiasmo de ir al cine sigue siendo elevado y vibrante en todas las categorías y audiencias", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Sean Gamble.
Los ingresos fueron de 650,4 millones de dólares, un 49,6 por ciento más. De esa cifra, las ventas de entradas de cine supusieron 324,6 millones, un 44 por ciento más, al tiempo que la comida y bebida alcanzaron 253,6 millones, un 54,4 por ciento más que en el tercer trimestre de 2021.
El alquiler de películas y la publicidad supuso un gasto de 180,9 millones, un 54,65 más, mientras que los gastos laborales fueron de 97 millones, un 43,5 por ciento más. De su lado, los servicios supusieron un desembolso de 110,4 millones (+35,1 por ciento), mientras que los alquileres fueron de 77,2 millones (+12,2 por ciento).
Las pérdidas netas atribuidas de Cinemark fueron de 171,9 millones de dólares en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, un 59,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021. La facturación fue de 1.855 millones, un 120 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.