MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ministerio de Defensa somalí, Abdulahi Alí Anod, ha detallado que los combates han tenido lugar en las localidades de Garas Magan y El Hariri, antes de destacar que milicias locales han apoyado al Ejército.
Asimismo, ha pedido a la población que apoye las ofensivas lanzadas por las Fuerzas Armadas durante los últimos meses, en el marco de una estrategia del nuevo presidente, Hasán Sheij Mohamud, para intentar derrotar al grupo terrorista, que mantiene lazos con Al Qaeda.
El anuncio ha llegado un día después de la muerte de tres personas, incluidos dos niños, en un atentado con bomba contra el vicealcalde de la capital, Mogadiscio. El hombre, Sadiq Aden Alí Dudishe, no se encontraba en su vehículo en el momento del ataque.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.