MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Gran parte de ese abultado incremento del resultado neto se debe al impacto de las operaciones descontinuadas, que han elevado el beneficio en 5.840 millones de euros. El beneficio de las operaciones que tienen continuación en el negocio fue de 509 millones de euros, frente a las pérdidas de 33 millones de los nueve primeros meses de 2021.
La firma, actualmente inmersa en una opa por parte de los Benetton y Blackstone, elevó un 18 por ciento su facturación hasta septiembre, situándose en 5.415 millones de euros. Por segmentos de negocio, las división de autopistas facturó 3.987 millones, un 8 por ciento más, mientras que el negocio de aviación se multiplicó por más de el doble, hasta 444 millones. El resto de ingresos creció un 45 por ciento, hasta 984 millones.
El coste de los materiales y servicios externos aumentó un 23 por ciento, hasta 1.330 millones de euros, mientras que los gastos de personal pasaron a ser de 702 millones, un 20 por ciento más.
El resultado bruto de explotación fue de 3.351 millones de euros, lo que equivale a un 16 por ciento más que los 2.891 millones obtenidos entre enero y septiembre de 2021.