(Crónica) El Valencia saca al Betis de la 'zona Champions' y el Rayo no puede con el Celta

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En Mestalla, y bajo un aguacero, el Valencia rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar y lo hizo con un gran victoria ante el Betis por 2-0, que le deja cerca de los puestos europeos y permite que la Real Sociedad y el Athletic Club sean los que se sitúen en la 'zona Champions' hasta después del Mundial de Catar.

Publicidad

El conjunto de Gennaro Gattuso superó en intensidad al de Manuel Pellegrini, que no pudo imponer su estilo y que estuvo casi siempre a merced de su rival, aunque se vio penalizado cuando se quedó con diez en la segunda mitad.

Hasta entonces, el Valencia ganaba a los puntos el duelo, sobre todo por su actuación en la primera mitad donde el balón fue casi siempre suyo. Musah estrelló un balón en el palo y Rui Silva se interpuso ante Samu Castillejo en los que fueron las mejores opciones locales, mientras que el Betis gozó de una muy buena en un contragolpe, pero Mamardashvili metió una buena mano al joven Juan Cruz.

Tras el descanso, además del aluvión de lluvia, llegó el de goles blanquinegros, curiosamente cuando su rival había logrado equilibrar el choque y jugar más a lo que le interesaba, aprovechando cierta bajada de intensidad del conjunto valencianista.

Entonces, Edgar González cortó en falta dos transiciones, saldadas con dos amarillas y la consiguiente expulsión. La segunda, además, conllevó una falta que ejecutó a la perfección André Almeida para hacer el 1-0 y allanar el camino a una victoria, sentenciada en los minutos finales por medio de Hugo Guillamón, de penalti, y Justin Kluivert.


Por otro lado, el Estadio de Vallecas no pudo alargar su euforia tras la brillante victoria del pasado lunes ante el Real Madrid y no pudo sumar una nueva victoria como local tras empatar sin goles ante un Celta que sigue sin mejorar pese a la llegada de Carlos Carvalhal.

El conjunto franjirrojo quiso repetir su intensidad para desarmar a un rival que sorprendió con la suplencia de Iago Aspas y que aunque estuvo casi siempre dominado, tuvo la primera gran ocasión por medio de Carlos Pérez, con buena respuesta de Dimitrievski. Radamel Falcao, titular, tuvo la más clara para los de Andoni Iraola.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vigués mejoró sus prestaciones y fue cuando entró el de Moaña, aunque apenas tuvo impacto en un encuentro cuyo tramo final fue del Rayo y con protagonismo para Marchesín, que se cruzó en dos buenos remates de Camello. El equipo vallecano se queda octavo con 22 puntos y el Celta coqueteando con el descenso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último