Un traumatismo craneoencefálico le quitó la vida a un niño de tres años en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que policías detuvieron a un hombre de 27 años señalado como el probable responsable de agredir a golpes al menor, a quien había llevado a una fiesta.
Te puede interesar: Banxico sube tasa de interés a récord de 10%; tarjetas y créditos te costarán más
Una mujer que se identificó como la madre del pequeño, señaló que su pareja sentimental lo llevó a una fiesta familiar y por medio de una llamada se enteró que algo le ocurría, pero cuando se trasladó al lugar de la reunión encontró a su hijo inconsciente.
Esto lo informó Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y confirmó que oficiales sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron la detención del hombre, quien cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Puerta Grande, alcaldía Álvaro Obregón, en el lugar los uniformados confirmaron la emergencia por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.
El sujeto cuenta con antecedentes penales
Acudieron paramédicos de Protección Civil a brindar auxilio al menor de tres años pero ya no presentaba signos vitales y determinaron que fue por traumatismo craneoencefálico, y además tenía signos de golpes en diversas partes del cuerpo, por lo cual se acordonó el área en espera de los servicios periciales.
A petición de la madre, los oficiales detuvieron al hombre de 27 años de edad –quien ya cuenta con antecedentes penales–, a quien le dieron lectura de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Este hombre señalado por las agresiones al menor, en 2009, 2010 y 2016 ingresó al sistema penitenciario por el delito de robo agravado, mientras que en 2021 lo hizo por el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud; así como una presentación ante el Ministerio Público en el año 2019 por el delito de robo de accesorios.