MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El equipo español, pese a una brillante practice race ayer en la que clavó todas las maniobras y les catapultó a la primera posición, pinchó en las salidas por un fallo de estrategia ya que las condiciones de viento no fueron las esperadas.
Las carreras del día fueran lentas y los equipos se la jugaron en las salidas, algo que penalizó también a Australia, líder de la general, mientras que Gran Bretaña se hizo con dos victorias reñidas. El equipo español de Jordi Xammar cayó en las dos primeras carreras y en la tercera, una nueva configuración obligó a quedarse únicamente sobre el F50 Victoria a Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botin y Paula Barceló, siendo quintos.
"Ha sido un día muy complicado especialmente en las salidas. El no ser capaces de volar después de las salidas nos ha perjudicado y no hemos sabido identificarlo. Estamos enfadados con nosotros mismos, sobre todo teniendo en cuenta el nivel con el que navegamos ayer. Sin duda trabajaremos para que no vuelva a ocurrir", dijo Xammar en un comunicado del equipo.
"La decisión más difícil es saber cuándo volar o no porque estos barcos están diseñados justamente para ello y es una línea tan delgada que lo hace muy complejo", añadió, esperando mejores condiciones para el domingo.