Este jueves el mundo alcanzó 8 mil millones de habitantes gracias al nacimiento de Damián, un bebé que nació en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, y con lo que la población mundial se ha colocado en un momento histórico.
Te puede interesar: ¿Qué retos enfrentará el mundo al superar los 8 mil millones de habitantes?
De acuerdo con los datos del nacimiento reportados por el centro hospitalario, el menor tuvo un pesó de 2.77 kilogramos y una altura de 52 centímetros, después de un trabajo de parto exitoso en el que no se presentaron complicaciones, según detallaron los médicos del lugar.
Según información de la agencia EFE, al lugar se presentó la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez, quien hizo énfasis en garantizar el bienestar de las infancias en todo el mundo.
“Mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud” indicó tras el nacimiento de Damián, el habitante 8 mil del planeta.
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, dijo que el momento difícil por el que atraviesa la humanidad no significa la pérdida de la esperanza.
“A mediados de noviembre, la población mundial alcanzó la cifra de ocho mil millones de personas, lo que da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento. Sin embargo, a medida que aumenta la familia humana, también se vuelve más dividida”, dijo Gutérres.