MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del secretario general, Farhan Haq, ha indicado que Guterres ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que ha instado a "que se lleve a cabo una investigación exhaustiva" sobre el incidente para aclarar quién es el responsable de dichos misiles.
Además, el secretario general de Naciones Unidas ha expresado que "es absolutamente esencial evitar una escalada de la guerra en Ucrania".
Las autoridades de Polonia confirmaron este martes por la noche la muerte de dos personas a causa de una explosión. No obstante, rechazaron acusar de ello a Rusia, como sí se han aventurado a hacer desde Ucrania y los países bálticos.
El presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que no tiene pruebas concluyentes sobre quién está detrás del lanzamiento de misiles. "Las investigaciones están en marcha. Lo más probable es que fuera un cohete de fabricación rusa", explicó el mandatario a los medios.
Asimismo, pidió tranquilidad e informó de que las autoridades polacas están trabajando junto a sus aliados: "Los soldados polacos están en el lugar. El apoyo de los aliados está ahí y los compromisos se cumplen", sostuvo el dirigente del país.