Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a tres personas posiblemente responsables de sustraer productos del área de abarrotes, con un valor de más de 14 mil pesos, y entre su botín había hasta baterías de cocina y galones de aceite.
La sustracción de productos mediante robo hormiga es un grave problema para las cadenas de autoservicio, representa montos millonarios cada año.
Puedes ver: ¡Que no te sorprendan! Profeco prohíbe a tiendas revisar ticket de compra
Tradicionalmente los ladrones suelen esconder entre su ropa la mercancía, la meten en bolsas de mano o intentan camuflarla en carriolas para bebé, pero en este caso al parecer intentaron aprovechar la disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para no revisar los tickets a la salida en los clubes de precios.
Por medio de un comunicado se informó que los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) destinados a la vigilancia en la zona, impidieron el robo de los artículos y realizaron la detención de los tres presuntos implicados.
Esto ocurrió en un centro comercial del norte de la CDMX, en una tienda departamental ubicada en la calle Henry Ford, esquina con la Calzada de Guadalupe, en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.
Te interesa: Conoce tus derechos como consumidor
La SSC reportó que los encargados del área de Protección de Activos de la tienda departamental refirieron tener a tres personas retenidas en el establecimiento, tras ser sorprendidas cuando sustraían la mercancía con un valor de más de 14 mil pesos.
Los implicados intentaron salir sin realizar el pago correspondiente, por lo que solicitaron el apoyo de los policías.
Al llegar al punto, los policías resguardaron a dos mujeres y un hombre, a quienes se les efectuó una revisión preventiva, y luego de eso la mercancía recuperada fue asegurada, por ello, los afectados solicitaron proceder legalmente.
Además: Por obligar a dar propina y condicionar consumo, Profeco sancionó a comercios
Entre los artículos se pudo apreciar que los ladrones intentaron sustraer un par de baterías de cocina, galones de aceite, refrescos, papel higiénico, una lona, manzanas, uvas y hasta botanas.
A los tres detenidos, de 22, 57 y 58 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y después puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica, detalló la SSC.
Sigue viendo en Publimetro TV
This browser does not support the video element.