Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un adolescente en cumplimiento con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el asesinato de Fredy Avendaño, un niño de ocho años encontrado el pasado 23 de noviembre en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según las investigaciónes, el niño ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec y el personal que lo atendió determinó que el menos se encontraba sin signos vitales.
La Coordinación General de Investigación Territorial fue notificada del hecho y se inició con las diligencias correspondientes por el delito de homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó dos órdenes de aprehensión que fueron cumplidas el pasado jueves, señalando a los tíos del menos como presuntos responsables del homicidio del menor.
La Fiscalía capitalina informó que Fredy fue asesinado por sus propios tíos, quienes ya se encuentra detenidos y tras la investigación de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se sumó la orden de aprehensión del adolescente la tarde del viernes.
Las autoridades capitalinas realizaron la notificación judicial en su contra y le informaron sus derechos constitucionales, por lo que el sujeto quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes.
La FGJ CDMX informó a través de un comunicado que el detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, según el Código Nacional de Procedimientos Penales.