El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una resolución para evitar que actores no estatales tengan acceso a armas de destrucción masiva, esto al extender por 10 años el mandato de un comité dedicado a dicha tarea, y gracias a las deliberaciones de un examen que fue presidido por México.
En dicho examen participaron todos los estados miembros que así lo desearon, explicó Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, durante su intervención frente al Comité 1540 (que él preside), luego de que intervinieran Rusia y Estados Unidos.
Te puede interesar: EEUU aprueba un paquete de venta de armas por valor de cerca de 966 millones de euros a Qatar
Por lo anterior, Ramón de la Fuente expresó que se congratula por este acuerdo, y que la extensión del mandato del comité permitirá fortalecer la asistencia requerida por los gobiernos para cumplir con sus obligaciones.
Adicionalmente, el representante de este país ante la ONU, se mostró satisfecho por la atención brindada a la participación de las mujeres durante el proceso, la cual explica que fue alentada por el Consejo de Seguridad.
Lo más visto en Publimetro TV
This browser does not support the video element.