El base de los Pistons de Detroit Cade Cunningham tiene intención de someterse a una operación que lo dejará fuera el resto de la temporada para reparar su espinilla izquierda, indicó el lunes una persona que tiene conocimiento de la situación.
La primera selección del Draft 2021 espera estar de regreso al inicio del campamento de entrenamiento de la próxima campaña, indicó la persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que Cunningham o el equipo han anunciado públicamente su intención de someterse a la cirugía.
ESPN reportó primero que Cunningham se someterá al procedimiento. El jugador estuvo en la duela haciendo unos tiros antes del encuentro en Miami la semana pasada y que llevó a especular que podría volver.
Cunningham no ha jugado desde el 9 de noviembre debido a sus problemas con la espinilla, que trataron como una fractura de estrés.
“Depende del cuerpo médico y de Cade”, indicó el entrenador de los Pistons Dwane Casey a finales de noviembre. “Lo que sea mejor para su salid. Estoy con él al 100%”.
Cunningham fue seleccionado al equipo All-Rookie el año pasado tras promediar 17,4 puntos, 5,5 rebotes y 5,6 asistencias. Había mejorado en esas tres categorías esta temporada, con promedio de 19,9 unidades, 6,2 tablas y 6,0 asistencias en 12 encuentros.
Detroit tiene marca de 7-22, la peor de la NBA, y ha sido superado por un promedio de 7,1 unidades por partido.