Detenidos ocho presuntos miembros de Estado Islámico en el sur de Turquía

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que las operaciones continúan activas para intentar detener a otros dos sospechosos, sin que hayan trascendido sus identidades.

Publicidad

Así, han indicado que todos ellos habrían dado apoyo financiero y logístico al grupo yihadista y habrían estado activos en zonas de conflicto, en aparente referencia a Siria e Irak, donde el grupo estableció su 'califato' tras una ofensiva relámpago en 2014.

Estado Islámico confirmó el 30 de noviembre la muerte de su líder, Abú al Hasán al Hashemi al Quraishi, quien había asumido el cargo tras la muerte en febrero de Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi durante una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Tras ello, portavoz del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Joe Buccino, indicó que Abú al Hasán murió a mediados de octubre durante una operación del Ejército Libre Sirio (ELS) --respaldado por Turquía-- en la provincia siria de Daraa (sur), en lo que describió como "otro golpe" al grupo terrorista, que ha perdido a tres líderes desde la muerte en 2019 de Abú Bakr al Baghdadi.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último