MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En concreto, los generales y almirantes retirados han pedido a los congresistas de ambas cámaras que incluyan la ley de Ajuste Afgano en el proyecto de ley de presupuestos, según ha informado la cadena CNN.
La carta argumenta que la legislación no es solo "un imperativo moral", sino que promueve "los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".
Si no se aprueba, según los militares retirados, "Estados Unidos será menos seguro". "Como militares profesionales, era y sigue siendo nuestro deber prepararnos para futuros conflictos. Le aseguramos que en cualquier conflicto de este tipo, los aliados potenciales recordarán lo que sucede ahora con nuestros aliados afganos. Si decimos que apoyamos a las tropas y queremos permitir su éxito en tiempos de guerra, debemos cumplir nuestros compromisos hoy", han expresado.
"Con la ley de Ajuste Afgano, implementaríamos la investigación de seguridad más estricta en nuestro sistema de inmigración para los afganos, manteniendo a nuestro país seguro", reza la carta, mientras los exoficiales señalan que la legislación mantendrá "los compromisos vinculantes" de Estados Unidos, "a menudo sellados con sangre" que se hicieron a los hombres y mujeres que se unieron a las tropas estadounidenses.
Los impulsores de la legislación argumentan que "el tiempo se acaba" para las decenas de miles de afganos que se encuentran en Estados Unidos y ahora corren el riesgo de ser deportados si la Ley de Ajuste Afgano no se convierte en ley.