MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los ataques han sido llevados a cabo en varios puntos de la línea de contacto pactada en el acuerdo de alto el fuego entre Turquía y Rusia en 2020, sin que Damasco se haya pronunciado al respecto.
Así, ha indicado que al menos tres miembros de las fuerzas gubernamentales han muerto este sábado en un ataque con artillería contra sus posiciones en la localidad de Al Fatira, mientras que otros dos han fallecido tras ser tiroteados por francotiradores en Maarat Mujas.
Por otra parte, dos miembros de las fuerzas sirias han muerto tiroteados en Saraqueb, al este de Idlib, mientras que otros dos fallecidos por disparos de francotiradores en esta misma zona, tal y como ha detallado el organismo a través de su página web.
HTS es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.