Al menos diez esquiadores quedaron sepultados después de producirse una avalancha de nieve en la estación de esquí de Lech Zürs en una sierra del macizo de Arlberg, en el estado de Vorarlberg, que comparte frontera con el Tirol, en Austria.
Según información de la Policía, la avalancha se ha producido sobre las 15.00 horas (hora local) en el área de Trittkopf, a más de 2 mil 700 metros, y ha alcanzado la pista de esquí 134 en Balmen. Por el momento, se ha logrado rescatar al menos a una persona, que ha resultado herida.
En un primer momento, ocho helicópteros se han trasladado hasta el lugar del alud, tras lo que se ha activado un operativo de búsqueda en el que participan más de 200 miembros de los servicios de emergencia, según ha informado ‘Die Presse’.
Ya en la madrugada del domingo, se produjo otra avalancha en la estación de esquí de Sölden. Los servicios de meteorología de la provincia de Vorarlberg habían emitido avisos en la víspera por viento y nieve fresca en la zona, según los medios locales.