El Gobierno francés admite que elevar la edad mínima de jubilación a 65 años "no es un tótem"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En una entrevista con la emisora francesa France Info antes de la nueva ronda de negociaciones esta semana con los agentes sociales, la primera ministra gala ha admitido que el plan de elevar la edad de jubilación a 65 años "no es un tótem". "Hay otras soluciones que podrían permitirnos cumplir nuestro objetivo de equilibrar nuestro sistema de pensiones para 2030", ha apuntado.

Publicidad

En este sentido, sin embargo, Borne ha asegurado que el Gobierno no se plantea aumentar los 43 años de cotización previstos en la reforma para acceder a una pensión completa, manteniendo la edad en 67 años

"Claramente hay una línea roja para nosotros: no aumentar el coste de la mano de obra. Mi prioridad es el pleno empleo. No queremos aumentar las cotizaciones", ha añadido.

Por otro lado, la primera ministra francesa ha anunciado la retirada de la propuesta para reducir en un 40% la duración de la prestación por desempleo cuando la tasa de paro bajase del 6%.

"Vamos a retirar este punto, y volveremos a poner este tema en la consulta sobre las futuras reglas del seguro de desempleo", ha indicado en referencia a una medida que se dio a conocer el pasado 23 de diciembre y que había provocado una fuerte oposición y enfado de los sindicatos.


El Gobierno galo tiene la intención de presentar oficialmente el borrador de la reforma "el 10 de enero" para su discusión en Consejo de Ministros el 23 de este mes y su posterior debate en la Asamblea Nacional "a principios de febrero", con el objetivo de que se vote "antes de que finalice el primer trimestre, para que entre en vigor a finales de este verano", ha detallado Borne.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último