MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Yariv Levin, ha anunciado esta misma semana cambios en el sistema judicial que según los convocantes suponen una amenaza para la independencia de los jueces, informa 'The Times of Israel'.
Los manifestantes han recorrido las calles de la ciudad hasta terminar frente al Museo de Arte de Tel Aviv, en la plaza Habima. En la marcha han participado organizaciones como el grupo de izquierda Estamos Juntos y otras formaciones que han denunciado el "golpe de Estado perpetrado por un gobierno criminal".
"No nos vamos a quedar sentados en casa cruzados de brazos y no vamos a dejarnos vencer por la desesperación y la frustración. Siempre que haya batalla, habrá esperanza", han advertido los convocantes.
Desde Rompiendo el Silencio han destacado que la marcha de este viernes permite "constuir un nuevo campo democrático" que "incluye a judíos y árabes, hombres y mujeres, heterosexuales y LGTBQ, laicos y religiosos,... unidos contra un gobierno malvado, por un futuro mejor".
Han secundado la convocatoria diputados del Partido Laborista o de la coalición árabe Hadash-Taal. También ha asistido la exministra centrista Tzipi Livni.